tenemos que ser muy pillos

tenemos que ser muy pillos

"Tenemos que ser muy pillos"

Por: Lourdes Peralta
11 de agosto de 2019

Nicolás Figal dialogó con la prensa y palpitó la revancha con Independiente del Valle.

"Son dos equipos que intentan jugar. La U Católica venía de hacer muchos goles e Independiente del Valle hace circular más el balón, pero los dos intentan jugar y proponen", señaló, comparando al rival de la fase pasada con el de la actual.

Luego, expuso: "Vamos a ir a buscar el partido porque sabemos que el gol de visitante para nosotros es muy valioso, pero también vamos a ir viendo cómo se da el partido. Tenemos que ser muy pillos en ese sentido. Estamos con muchas ganas de pasar".

En esta misma linea, sumó: "En la altura es difícil recuperarse del pique y también el distinto el recorrido de la pelota, el control. Son situaciones complejas. Tuvimos una situación anterior en la altura y eso nos ayuda a saber cómo estamos parados", y sumó: "No tenemos que jugar muy largo, ellos saben cómo pica. Nosotros buscaremos más en lo corto y después, contragolpear. Pero veremos cómo se da el partido".

Con respecto a la lesión del Tucu Hernández, manifestó: "Es muy triste, estaba en un gran nivel y para nosotros era muy importante. Vamos a tratar de pasar de fase y dedicársela a él".

En el cierre, sobre la molestia de Alan Franco y la posibilidad de que le toque jugar de central, dijo: "Alan viaja con nosotros, vamos a esperar hasta último momento. Hoy se sintió muy bien. Yo puedo jugar de lateral o central y donde me necesite Sebastián, voy a estar".

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00